Make your own free website on Tripod.com

StarGlobex2000 Una Puerta al Pánico

Teoría de Catástrofes

Tsunami

Es el término que designa el intento de desarrollar un sistema matemático capaz de representar fenómenos naturales discontinuos que no son descritos satisfactoriamente por el cálculo diferencial. Un ejemplo de “catástrofe” puede ser la rotura súbita de una pieza de metal bajo presión.

La teoría de catástrofes fue presentada en 1968 por el matemático francés René Thom, y atrajo a muchos investigadores en la década de los setenta. Se intentó aplicar esta teoría para describir fenómenos discontinuos de las ciencias sociales y biológicas, pero hoy está en desuso por ser poco práctica.

Tormenta

Tormenta

La meteorología predice cuando va a haber un huracán, tornado, tormenta por medio de máquinas empleadas para este fin.

Una forma de saber cuando va a haber un terremoto es por medio del sismógrafo, un aparato que sirve para detectar cualquier movimiento de las placas tectónicas de la tierra; la meteorología es otra forma de pronosticar una tormenta, huracán, etc., para este se utiliza muchos aparatos como el termómetro, etc.

Un asteroide podría impactar contra la Tierra

Los científicos de la NASA creen que el año 2034 un meteorito impactará contra la Tierra. (Ver artículo)

Se cree que en el terremoto de Asia del 2004 los especialista en sismos no le habían dado tanta importancia antes del sismo, un sismógrafo de Taiwán fue expulsado por este negligencia.

¡¡¡Recomienda esta Noticia!!!

Noticia publicada el día 1 de Junio del año 2005

¿Te gustó esta noticia? Entonces lee temas similares en StarGlobex2000
¿Quieres enviar un artículo o noticia? Hazlo a starglobex2000@hotmail.com