Make your own free website on Tripod.com

StarGlobex2000 Una Puerta al Pánico

ROBOTS RACIONALES

El científico Kim Jong-Hwan, director del Centro de investigación para la creación de robots inteligentes de Corea del Sur, ha desarrollado una serie de cromosomas artificiales que podrían permitir la fabricación de robots inteligentes, capaces de razonar, sentir pasión e incluso reproducirse. El robot tiene 14 cromosomas, lo que le permimte tener 'personalidad'.

Ampliar Imagen.

Desarrollan robots capaces de sentir pasión y reproducirse.

El profesor Jong-Hwan ha tomado como modelo para su software una simplificación del ADN humano, lo que ha dado lugar a un código informático que determina la capacidad del robot para experimentar una serie de sentimientos, como la felicidad y la tristeza, o sensaciones, como el miedo, el sueño y el hambre.

El equipo del científico surcoreano proyecta instalar dicho software por primera vez en un robot a lo largo de los próximos tres meses.

Ampliar Imagen.

El robot tiene 14 cromosomas, lo que le permimte tener personalidad.

Los cromosomas virtuales pueden combinarse de hasta 77 formas distintas, lo que generará diferentes sensaciones. Además, los robots son capaces de reconocer hasta 47 órdenes distintas, y reaccionar en función de ellas.

Jong-Hwan, que es una autoridad en tecnología y ética de la robótica, afirma que estamos ante lo que podría considerarse el origen de una nueva especie artificial, aunque precisa que es posible que los cristianos no lo aprueben.
Para Valtsev, los intentos previos de crear inteligencia artificial avanzada han fallado debido a que los científicos se empeñaban en crear sus máquinas usando como modelo la organización de las neuronas en la columna vertebral, descrita en la década de los cuarenta.

Ampliar Imagen.

 Los cromosomas virtuales pueden combinarse de hasta 77 formas distintas, lo que generará diferentes sensaciones.

"Los robots dotados con esta nueva tecnología tendrán sus propias personalidades y sentirán emociones, como el protagonista de la película Yo, Robot", explica el científico. "Esto podría ser muy peligroso para la humanidad, pero si dotamos a los robots con unos cromosomas artificiales buenos, no representarían tal amenaza", dice.

Ampliar Imagen.

Los robots dotados con esta nueva tecnología tendrán sus propias personalidades y sentirán emociones.

¡¡¡Recomienda esta Noticia!!!

Noticia publicada el día 1 de Junio del año 2005

¿Te gustó esta noticia? Entonces lee temas similares en StarGlobex2000
¿Quieres enviar un artículo o noticia? Hazlo a starglobex2000@hotmail.com