Make your own free website on Tripod.com

StarGlobex2000 Una Puerta al Pánico

CEREBRO HUMANO ARTIFICIAL
 
Científicos rusos han anunciado la creación del primer cerebro artificial con el mismo potencial de uno humano.

Ampliar Imagen.

La denominada "neurocomputadora" se basa en los patrones de funcionamiento de las células cerebrales del ser humano y puede ser configurada para reproducir diferentes modelos de actividad mental. Se han utilizado los más avanzados hallazgos en materia de neurofisiología y neuromorfología para fabricar por vez primera una verdadera máquina pensante, según ha declarado el científico Vitaly Valtsev a la agencia de noticias Interfax. Este mismo experto ha sido También el primero en alertar de las implicaciones de tan trascendental adelanto tecnológico, afirmando que el cerebro artificial podría convertirse en una especie de monstruo de Frankenstein si no es tratado de una manera adecuada.

Ampliar Imagen.

Se ha utilizado la última tecnología para recrear este posible cerebro humano artificial.

Según su creador: "Esta máquina necesita ser entrenada de la misma forma que un niño recién nacido. Es de extrema importancia para nosotros el hacer de ella un amigo, para evitar que se convierta en un criminal o, en último extremo, un enemigo". El Dr. Valtsev, prominente miembro de la Academia Internacional de Ciencia de la Información, ha declarado con mal disimulado orgullo que los rusos han tenido éxito allá donde han fracasado todos los demás gracias a que ellos han construido su computadora ciñéndose escrupulosamente al modelo de organización de las neuronas en el cerebro humano.

Para Valtsev, los intentos previos de crear inteligencia artificial avanzada han fallado debido a que los científicos se empeñaban en crear sus máquinas usando como modelo la organización de las neuronas en la columna vertebral, descrita en la década de los cuarenta.
 
 
Fuente: TodoLeyendas

¡¡¡Recomienda esta Noticia!!!

Noticia publicada el día 1 de Junio del año 2005

¿Te gustó esta noticia? Entonces lee temas similares en StarGlobex2000
¿Quieres enviar un artículo o noticia? Hazlo a starglobex2000@hotmail.com