Make your own free website on Tripod.com

StarGlobex2000 Una Puerta al Pánico

Alienígena

LOS ALIENÍGENAS

Las noticias sobre la existencia de vida en otros planetas siempre ha sido motivo de alegría para unos y alarma para otros. Ya la cinematografía de ciencia-ficción ha dedicado buena parte de su producción al tema de los extraterrestres, mostrando ambas caras de la moneda. Pero las interrogantes sobre formas de vida distintas a la nuestra en los confines del universo ya se habían planteado en el siglo antepasado.
En 1888 el astrónomoitaliano Schiaparelli vio a Marte a través de un telescopio y dijo que posiblemente habría vida en este planeta, ya que había observado una especie de canales marcianos en la superficie marciana. Años más tarde, las fotografías tomadas por las sondas espaciales demostraron que esos canales no existen y que fueron el producto de una ilusión óptica. Sin embargo, fue inevitable el desarrollo de una ola de especulaciones acerca de viajeros interplanetarios que permanecerá en el tiempo mientras no hayan comprobaciones específicas o negativas rotundas.
En los últimos meses un nuevo hallazgo ha revolucionado el mundo de la ciencia. La estadounidense Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el descubrimiento, en un meteoro marciano, de pruebas de que la vida pudo haber existido en el planeta rojo hace más de 3000 años.
Ya desde hace tiempo, los satélites Europa de Júpiter y Titán de Saturno figuran en la lista de posibles focos de vida en el Sistema Solar. La presencia de células, moléculas, atómos y otros componentes orgánicos en fragmentos provenientes del espacio exterior abre la posibilidad de vida fuera de la Tierra, pero no se puede determinar aún si esa vida se ha hecho orgánica de alguna forma. La esperanza no se ha perdido, como tampoco lo ha hecho el espíritu aventurero del hombre.